martes, 29 de marzo de 2011

GANADOR PRIMER PREMIO DEL MARATÓN DE FOTOGRAFÍA HITOS DEL RODENAL DE LUZÓN

Sí, es cierto, no sé si por obra divina o del diablo, pero he ganado un primer premio de fotografía. Ha sido en el Maratón fotográfico de Luzón del que os hablaba en la anterior entrada y os dejo el link para que podáis corroborarlo.
http://www.fundacionconchamarquez.es/index.php?option=com_content&task=view&id=91&Itemid=154

Como muchos ya sabéis, el primer premio no era económico y consistía en disfrazarse de diablo como uno más de Luzón en los carnavales de 2012 (intentaré estar a la altura del evento). El segundo y tercer premio eran de 300 € y 200 € respetivamente. Al principio dices: mejor haber quedado 2º o 3º, pero al final ... también, jeje. El caso es que no hay vuelta atrás y el año que viene seré diablo y cargaré con los pesados cencerros a la cintura y los cuernos en la cabeza, sin olvidar el hollín con aceite que con el que me embadurnaré la cara y los brazos.

L cuestión es que me he llevado un alegrón gracias a una foto a la que tengo mucho cariño desde este sábado. Cuando presenté las fotos no era de mis favoritas, porque debido a que estaba anocheciendo y a la rapidez del momento no la pude sacar todo lo enfocada y nítida que quería, pero según han ido pasando los días me ha ido gustando más y más porque el momento captado me parece muy divertido y original- se muestra a un enorme diablo de figura imponente, abalanzándose sobre una indefensa mujer que sabe que va a ser pintada por las garras de Lucifer sin poder hacer nada- y sobre todo, porque la foto parece de otra época, ayudando para ello la indumentaria de la mujer- a la que ya de paso le agradezco que estuviera en el lugar y momento adecuados- y el formato blanco y negro que elegí para el concurso.
Fotografía Ganadora del Maratón Fotográfico de Luzón
Os preguntaréis cómo se me ocurrió la foto (si no os lo habéis preguntado da igual, porque os lo voy a contar de todos modos). Desde que se estaban preparando, de todos los diablos observé que había uno especialmente inquieto, que vivía la ceremonia de una manera fanática, desmesurada... y que disfrutaba de lo lindo con la representación. Ése fue mi diablo a seguir, y más cuando en la plaza del pueblo empezó a asustar a todo el que se cruzaba en su camino intentando pintarle y protagonizando auténticas carreras similares a un encierro. Entonces pensé, ¿por qué no hacer una fotografía de este diablo pintando la cara a alguien? Lo intenté unas cuantas veces pero era muy complicado, por toda la gente y fotógrafos que estábamos presentes y por cómo se movía el demonio, pero al fin logré mi propósito y el resultado ya lo conocéis.
Primer Premio Maratón Fotográfico de Luzón
Por último, daros las gracias a todos los que me habéis apoyado y a los que aguantáis con paciencia mi aficción fotográfica. 

P.D. Estáis todos invitados al Carnaval de Luzón 2012; seguro que os lo pasáis bien y prometo no pintaros mucho.

1 comentario:

Raquel dijo...

Gracias a ti, campeón!!!