sábado, 26 de mayo de 2012

HOLANDA-ESPAÑA. PREOLÍMPICO DE BALONMANO FEMENINO


España se impone 28–24 ante Holanda y certifica prácticamente su pase a Londres 2012

En la segunda jornada del Torneo Preolímpico de Balonmano Femenino, disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, la selección española ha dado un paso de gigante en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al dar cuenta de la holandesa por un sufrido 28–24.
 Preolímpico Guadalajara España Holanda Balonmano femenino Spain Netherlands
Preolímpico Guadalajara España Holanda Balonmano femenino Spain Netherlands
Nely Carla Alberto
Tras un comienzo dubitativo en el que las holandesas mandaron en el marcador (5–2) por su efectividad en los contraataques –finalizados magistralmente por Snelder– y los yerros de las locales desde los 7 metros, las españolas lograron remontar hasta el 13–14 con el que se llegó al descanso, gracias a una casi infalible Nely Carla Alberto (11 goles de 12 lanzamientos a lo largo del partido).

Los 5 minutos después de la reanudación fueron claves para el devenir del encuentro, ya que las pupilas de Jorge Dueñas endosaron un parcial de 5–0 a las neerlandesas (13–19), logrado en parte, por la soberbia actuación de la guardameta española Silvia Navarro (41%), a la postre nombrada mejor jugadora del choque.
Preolímpico Guadalajara España Holanda Balonmano femenino Spain Netherlands
Marta Mangué
El resto del encuentro se vivió con gran intensidad, con las holandesas apretando de lo lindo, aunque finalmente las españolas fueron las que se llevaron el gato al agua (24–28), apoyadas por un público mucho más entregado que el día anterior, y espoleadas por ver cumplido su sueño olímpico.

Con este resultado, a España le vale con ganar, empatar o perder por menos de 7 goles en el último partido de este preolímpico, que disputará frente a Croacia mañana domingo a las 12:30 horas en el mismo escenario.
Carmen Martín Preolímpico balonmano Juegos olímpicos Londres twitter handball  Preolímpico Guadalajara España Holanda Balonmano femenino Spain Netherlands Juegos olímpicos londres guerreras olímpicas Marta Mangué Verónica Cuadrado Silvia Navarro

No hay comentarios: