jueves, 6 de marzo de 2014

SUBIDA AL OCEJÓN

Hoy, 6 de marzo de 2014, he saldado una cuenta que tenía pendiente, una obligación para cualquier guadalajareño, en definitiva, ascender a uno de los puntos más altos de la provincia de Guadalajara: el pico Ocejón (2.049 m). 

Yo creía que lo había subido hace casi 20 años, ¡qué viejos somos!, exactamente el 28-12-1994, pero mi amigo Nacho me comentó hace unos meses que aquel día debido a las condiciones meteorológicas no finalizamos la ascensión. Adjunto la foto con la prueba del delito con, de izquierda a derecha, María Rosa, Silvia, David, el menda, Josete, Juan Andrés, Miki y el gran Carmelo.

En un día soleado hemos partido desde Valverde de los Arroyos (bonito pueblo, no dejéis de visitarlo) tres amigos, tres, hacia nuestro preciado objetivo. Josete (presente en esa foto de hace 20 años con pose de futbolista) y José Antonio son veteranos en estas lides, por lo que confiaba plenamente en ellos. Decir que no hemos sufrido en la ascensión sería mentir, sobre todo en la parte nevada (a mí se me ha hecho eterna), pero nada nos ha impedido alcanzar la cima y poder así quitarme esa espinita…

He quedado encantado y pienso repetir, aunque seguramente me espere a que haya menos nieve. Os dejo unas fotos para dar fe de los hechos. Besos y abrazos a todos.


Subida al Ocejón 28-12-1994
Foto del pico Ocejón esta mañana a nuestra salida desde Valverde de los Arroyos.



Josete y José Antonio en el primer descanso, antes de afrontar la parte nevada

La cosa se ponía fea

Muy fea. No había vecinos en el barrio
Parada obligatoria cerca de Madrid. Sin bruma se ven las Cuatro Torres Business Area de Madrid. Cuanta la leyenda que aquí le dio mal de altura a un sherpa
 
La cima estaba cerca
Pero costaba...
Por fin arriba
Muy arriba... tocando el cielo

Vistas desde arriba

Tres amigos, tres


4 comentarios:

Alcarreño dijo...

Solo una pequeña corrección, el Ocejon no es el pico más alto de la provincia, podriamos decir que es el más emblematico, el mas bonito, el que mas destaca, pero no el mas alto, el Pico del Lobo tiene casi 200 metros mas de altitud.
Un saludo

Sergio Mangada dijo...

Gracias por el apunte, "Alcarreño". Ahora edito la entrada y lo cambio. Además, así podemos organizar otra excursión en breve. Un saludo.

Eduardo dijo...

que chulas las fotos de la subida, algunas de ellas parece sacadas de Al Filo de lo Imposible, jejejeje, por cierto que buena la foto nostalgic... de donde la sacaste??

Sergio Mangada dijo...

Hola Eduardo. A la siguiente excursión te apuntas, ¿de acuerdo?
La foto la tengo desde siempre en casa. No sé quién me la pasaría en su día.
Gracias por comentar. Un abrazo.
Sergio.