En la entrada de hoy comparto con vosotros algunas de las fotos que hice en Córdoba hace unos meses, con la excusa de visitar a mi hermana que por entonces trabajaba allí.
Todas las fotos tienen tratamiento HDR (alto rango dinámico), que consiste en jugar con el rango dinámico de luminancias
entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.
Nos maravilló la ciudad al completo, sobre todo su casco antiguo,
declarado Patrimonio de la Humanidad, donde en un laberinto de estrechas calles existe una embriagadora mezcla de aromas y perfumes, fruto de las flores de sus famosos patios.
Visitar la Mezquita no es un consejo, sino una orden. De esta Mezquita -cuyas obras se iniciaron a finales del siglo VIII-, y que más tarde se convirtió en Catedral, impresionan sus más de 1.400 columnas y la mezcla de varios estilos arquitectónicos como el omeya, gótico, renacentista y barroco.
Mezquita de Córdoba |
Muy cerca de la Mezquita nos encontramos con la Calleja de las Flores, que desemboca en la Plazuela de
las Flores, desde donde curiosamente se ve emerger la torre de la Catedral.
Plazuela de las flores |
Puente romano sobre el río Guadalquivir |
También son interesantes la Judería -construída a comienzos del siglo XIV, el "Alcázar de los reyes cristianos", el "Templo Romano" y los "Mausoleos", el "Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso", las "Caballerías Reales", la "Sinagoga"... y por supuesto "Medina Azahara", ciudad del siglo X, que ordenó construir Abderramán III.
Medina Azahara |