Desde que me enteré, hace más de un mes, de que venía la selección española de baloncesto a Guadalajara he estado esperando el partido de ayer con muchas ganas, impaciencia e ilusión. Estuve a pie de pista acreditado como fotógrafo, pudiendo ver y retratar de cerca al mejor equipo español de la historia (campeones de Europa, campeones del mundo y subcampeones olímpicos), con jugadores como Pau Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, etc.
Pau Gasol machacando la canasta |
Era el tercer encuentro preparatorio de la selección española para el Campeonato de Europa de Lituania 2011 y se disputó en nuestro Palacio Multiusos de Aguas Vivas. El rival en esta ocasión fue Bulgaria, un equipo a priori de poca entidad que el resultado de 96-59 a favor de los locales acabó confirmándolo.
Calderón ejerciendo presión a toda cancha |
Rudy Fernández recreándose en un mate |
El mejor jugador fue Juan Carlos Navarro, aunque no desentonaron Pau Gasol, Rudy Fernández y el recién nacionalizado Serge Ibaka, o Ikea como le ha bautizado sin querer alguno.
Ibaka contra dos búlgaros |
El ambiente fue excelente, con cerca de 6.000 espectadores y con una animación de lujo, donde se regalaron camisetas y pudimos disfrutar de la actuación de unos jugadores muy especiales (ver foto).
Un mate imposible |
Gracias a David Pérez, mi cuñado, que ha hecho las gestiones para que pudiera conseguir la acreditación con el medio digital El Heraldo del Henares, donde en el enlace http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=9803 se puede ver publicada una de mis fotos. Otras fotografías de este partido las podréis ver en breve en mi flickr. Gracias también a mi pequeño objetivo fijo de 50 mm, que entre tanto copito de los fotógrafos profesionales se sentía un poco acongojado, pero que supo rendir al máximo, sobre todo en la segunda parte del encuentro.